jueves, 2 de septiembre de 2010

Germán Dehesa...

Hoy es un día triste... el cielo no tiene estrellas... las voces callaron... el ruiseñor voló lejos...

Se fue un gran hombre, un orgullo mexicano, alguien a quien admiré porque no sólo hablaba con la razón, sino más bien, lo hacía con el corazón... siempre tuvo la palabra acertada, la opinión que hacía reflexionar... y dijo lo que tenía que decir... y lo hizo con mucho talento...

Le dejo mi cariño, admiración y mi respeto... Descanse en Paz, Germán Dehesa...

Comparto un escrito que me gustó mucho...



Todo esto escrito por un hombre...


Por Germán Dehesa


Por mucho, la gran novedad de nuestra época es la incontenible irrupción de las mujeres, están imparables y me atrevería a decir que vienen en un plan muy pelado.

No necesito decirles que hay un rencor de siglos que ya forma parte de su programa genético. Precisamente por esto repito una vez tras otra que, en este momento de la historia, a los hombres lo que nos corresponde es pactar con las mujeres una rendición honrosa, antes de que literalmente se nos venga el mundo encima.

Si en la negociación conseguimos conservar para nosotros el control de la tele, nos hemos de dar por bien servidos y ya ni llorar será bueno. Agarren lo que se pueda y traten de portarse bien, pues de otro modo perderán lo poquito que hayan pepenado.

Es urgente que los hombres entendamos que las mujeres son insumergibles e indestructibles; son, como las nombra una película no demasiado buena pero dedicada a ellas, 'Magnolias de Acero'. Es decir, poseen las aromadas características de una flor, pero también la enorme resistencia del metal; todo lo embellecen y todo lo resisten. Por esto es inútil, absurda e inmoral la exacerbación de la violencia masculina contra la mujer.

Es una canallada que lo único que esta mostrando es lo amenazado y temeroso que se siente un hombre frente a una mujer que ha decidido mostrarse, aprender, prepararse y asumir su libertad.

Mientras mas las golpeemos, más apretará el paso rumbo a su autonomía. Por siglos las mujeres dependieron del mundo y el sustento masculinos. Existían millones de Scherezadas que noche a noche tenían que inventarle algo a su sultán particular para ganarse un día mas de vida.

Con profunda pena participo al sector masculino que Scherezada ha fallecido.

No habrá que llorarla; habrá que festejar el advenimiento de una mujer a la que no le interesa ser esclava, sino que ha preferido 'ser' y esto implica cultura, mundo, audacia, proyecto de vida y total ausencia de temor a la soledad, esa que todavía hace algunas décadas, era el fantasma que aterrorizaba a las mujeres.

Ya no, ahora ellas deciden lo que quieren ser, como quieren ser y con quien quieren ser.

Ahora de modo incontenible, vienen ocupando espacios en la vida pública que por tanto tiempo les estuvo vedada. La independencia y la seguridad que han adquirido les permiten mostrar sus enormes dotes para la planificación, para el manejo organizado de la economía, para el uso sensato de la autoridad y para la negociación tersa de los diferendos nacionales e internacionales que siempre surgen en la vida pública. Ni modo, muchachos: ahora nos toca descansar y tejer.

¿Quieres acercarte a una magnolia de acero? Tendrás que aprender y practicar las únicas 'debilidades' de las mujeres. Son tres:

La ternura, La libertad para reír francamente o llorar sin recatar su pena y la absoluta disponibilidad ante la belleza.

Estos y no la violencia son los únicos caminos legítimos para llegar al corazón de la mujer. No hay tiempo que perder, el florecimiento de la mujer implica el del mundo y el de nosotros.

No temas florecer.

15 comentarios:

miguelpc23@yahoo.com.ar dijo...

Hola Ruth, lamento la pérdida de Germán Dehesa.He leído lo que ha escrito sobre la mujer,compartiendo su pensamiento.
No debe caminar detrás del hombre,sino junto a el.La libertad de elegir es mutua.Sin ser dependientes,se complementan.La mujer sigue floreciendo, contribuyendo a hacer un mundo mejor.

Un beso amiga.

Nati dijo...

Mi nombre es Nati y me dedico a escribir cuentos infantiles con mucha magia y una pizca de realidad, si te gusta volver a recordar tu infancia ya sabes donde puedes hacerlo y si los premios te gustan para decorar tu blog pues en el otro blog que tengo encontrarás todo tipo de mimos.
Bueno y una vez hecha mi presentación, tengo que decirte que tu blog me ha impresionado, creo que es fantastico y muy diferente a los que yo conozco, me quedo como seguidora para poder seguirte poco a poco, aquí tienes mucha publicaciones muy interesantes.
Y si quieres y con el tiempo podemos llegar a ser amigos.
Enhorabuena por tu blog y te deseo lo mejor para todos los dias de tu vida.
hasta pronto besos Nati.

Jorge V. dijo...

Hola Ruth, mal día para entrar en tu blog.
Descanse en Paz, Germán Dehesa...

Cada día me convenzo más que, en esencia, mujeres y hombres no somos tan diferentes. La desigualdad no es más que un problema cultural.
Un saludo.

Anónimo dijo...

....……(¯`O´¯)..........
…..……*./ | \ .*..........*♥♫ Que el 2011 * *♫♫
......…...*♫•*....................................................
………...*•♥•*...............**♫ esté repleto...♫**
…….....*♥♫♥*'................♫ de risas....♫
… ....*♥•♦♫••♥* .............♥ emociones...♥
........*♥☺♥☺♥* ........ ♫♥....y....♫♠
......*♥•♥#♠♥#♥•* '............................................
.....*♥♫♥♥♫♥♥♫♥* '........♫♥ momentos inolvidables.....!!♥♫
...*♥♥☺♥♫♥♫♥☺♥*'...........................................
..*♥♥♣♫♥♣♥♥♣♥♫♥*'.........................................
'*♥♥♣♥♫♥♥♫♥♥♫ ♥♥*'..... ♫♥ ¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!♥♫
.............╬╬╬.................................................

Luis Carlos Bonilla Sandoval dijo...

De verdad, este magnifico personaje, dejó todo lo que se pudo, y ahora vos nos permitís conocer un poco de su maravillosa vida a través de este artículo. Muchas gracias.
Te invito a que pases por mi espacio:
"Saudades da volta"

Un abrazo,
Luis carlos

SAUDADES DA VOLTA dijo...

Hola Ruth:
Sensación triste, pero grande y grata ahora que lo muestras a Germán Dehesa para todos nosotros.
Me gusta tu espacio, las sensaciones como bien te lo escribí al principio.

Un abrazo,

Luis Carlos

Saudades da volta

http://colordelamadera.blogspot.com

Chely dijo...

Un pos muy interesante, te dejo besitos guapa muakkkk

Lunska Nicori:BegoñaGTreviño dijo...

A florecer, a florecer !!!

Me quedo con el enlace, Ruth.
Un beso!

Anónimo dijo...

Usted tiene un blog precioso, abordar los problemas actuales. Las mujeres
cada día ha marcado su espacio e independencia en la sociedad. ¡Enhorabuena!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Saudades da Volta dijo...

La vida lleva y trae voces que se agitan, que se encumbran más alto que la más alta montaña, y como te habrás dado cuenta, no se apagan.
Un abrazo,
Luis Carlos
SAUDADES DA VOLTA

Saudades da volta dijo...

Hola amiga:
Me encanta tu blog y la forma que tienes de apersonarte y de sentir tu México del alma.

Luis Carlos
Saudades da volta

Saudades da volta dijo...

Cada que entro a tu blog, me sorprendo. Hoy en esta tarde en la que me doy cuenta una vez más que soy feliz, no podría decir lo contrario.
Te felicito
Luis Carlos

SAUDADES DA VOLTA

Ruth L. Acosta dijo...

Hola Luis Carlos...

Es un placer tenerte como lector asiduo en mi espacio, eres bienvenido, te dejo un abrazo muy fuerte y un beso desde mi amado México... Gracias por dedicar un poco de tu tiempo en leerme.

Anónimo dijo...

Vengo del blog de Luis Carlos Bonilla, colordelamadera, y me ha encantado tu Rincón; por lo cual, si no te importa, me hago seguidor de tu Bello y Mágico Espacio.
Abrazos.