martes, 27 de julio de 2010

Mi Musa me ha pedido un descanso...


Mi Musa Caprichosa...

Vaya… que no me había pasado… mi Musa me ha dicho -"Con tu permiso... pero necesito un descanso"-, se ha puesto en huelga, la muy ingrata… Varias veces le he pedido, en todas las maneras posibles, que se siente a escribir conmigo, como tantas veces lo hemos hecho juntas… no valieron en nada mis súplicas, y me dijo que lo único que hoy quiere es un respiro… que a veces la ataranto…





Me ha pedido que le de su espacio, que ella tiene derecho al suyo, y que es igual de íntimo que el mío… No tuve más remedio que concedérselo. La vi, cómo resuelta ha tomado su equipaje, metió dos ó tres prendas, me dijo que a donde se dirige no necesita muchos vestidos. No me dijo a donde iba, supuse que al mar ó a la luna, a donde a las dos nos gusta… para donde corremos en momentos de emergencia, cuando el alma ya no puede seguir por si sola…

Mi Musa es especial y merece todo mi respeto… la necesito, pero la quiero aquí sólo si es su deseo estar conmigo… de otro modo, no lo disfrutaría… no me gusta forzar las cosas, ella lo sabe, si alguien me entiende, es ella, quien ha vivido tantos años conmigo…


La conocí cuando era muy pequeña, una tarde de domingo, en la plaza de mi vecindario, cuando un maestro me dejó como tarea, un escrito… ahí fue cuando se presentó conmigo y nunca me había dejado, nunca me pidió una tregua, así que supongo que es un descanso necesario…Trataré de ser paciente y respetar su silencio…


Musa de mi alma… sabes que cuento contigo… que sin ti, no soy nada y contigo, llego hasta el infinito…


PD: Santi: Espero que tu muso no haya venido a alborotar a mi musa, ya se que el tuyo, el muy travieso, es una amenaza… la mía, todavía es muy recatada y la pobre, no advierte el peligro…



9 comentarios:

Alexander Ulloa dijo...

La musa a veces es caprichosa y viene y va..
No te preocupes que siempre vuelve..
Una entrada originalísima.. je je .. sin tu musa sigues teniendo muchos recursos, amiga Ruth..

Un abrazo y mi amistad♥

Ruth L. Acosta dijo...

Hola Alexander... como estás?

Como ves? Mi musa es demasiado caprichosa, se da mucho a desear... sólo espero que llegue recargada de ideas geniales...

Te dejo un abrazo, gracias por tu cariño.

Meli dijo...

Esa musa es especial, jeje... Ruth, todos necesitamos de vez en cuando un pequeño espacio, me parece muy apropiado de tu parte que le hayas concedido el permiso para ausentarse por un tiempo... pero te aseguro que ella volverá y muy pronto... y me adhiero a lo que dice tu amigo Alexander, tienes muchos recursos aún sin ella.

Me gustó mucho pasar por aquí.

Un abrazo fuerte :)

Anima Câlîginôsus dijo...

Mmmmm...
Pues yo no esperaba recibir, pero ya que he dado tanto, pues a ver, qué me vas a dar?

No olvides recomendar http://nostalgiadeprimavera.blogspot.com/

Ruth L. Acosta dijo...

Hola Meli...

Amiga mía... muchas gracias, que linda, gracias por tus palabras y tus visitas, espero haberte ayudado en tus dudas...

Te dejo un beso.

Ruth L. Acosta dijo...

Pues mire mi querido "Sr. Escritor" para así no errarle...

No se a que refiere con que ha dado tanto... lo demás, se lo dejo de tarea...

Margarita Oropeza dijo...

¡Ruth querida!
Exitosísima bloguera y escritora. Mil gracias por tu presencia en mi nuevo blog. Será el único, ya estuvo bueno, ¡he descansado demasiado de mi responsabilidad -autoimpuesta- de escribir y escribir con obsesión.

Estaremos en contacto, te deseo lo mejor y que sigas así de guapa.

Jorge V. dijo...

Hola Ruth, llegue a tu blog por pura "causalidad" estoy encantado con tus textos. Me voy con la promesa de que volveré con más tiempoy una cervecita bien fría,
Saludos.

Migue dijo...

Ruth,amiga querida la musa esta adherida a ti como anillo al dedo.Tu con ella,ella contigo.Te hallas descansando al igual que yo.¿No estarás a pasos míos? ¡Que agradable sorpresa sería!
Aquí es invierno,espero tu regreso con un café. ¿Te parece?

Un fuerte abrazo